Victoria peronista renueva fuerza en el Concejo de Santo Tomé
Con el escrutinio final ya terminado, el justicialismo liderado por Rodrigo “Tata” Alvizo resultó como la opción más votada en Santo Tomé, consiguiendo el 32,3 % de los sufragios. Esto se traduce en la obtención de dos de las cuatro bancas que estaban en juego en el Concejo Municipal.
La segunda fuerza fue La Libertad Avanza, que alcanzó aproximadamente el 25,8 %, quedándose con uno de los escaños. En tercer lugar se ubicó la lista oficialista “Unidos para Cambiar Santa Fe”, con poco más del 19 %, lo que también le permitió conservar una banca municipal.
El resto de las listas quedó por debajo del 8 %: entre ellas, Lealtad y Dignidad, Movimiento de Articulación Popular, Frente Amplio por la Soberanía y Somos Vida y Libertad. Con estos resultados, el justicialismo se posiciona como bloque más fuerte dentro del Concejo local, mientras que el oficialismo retrocede y La Libertad Avanza se consolida como actor relevante.
“En tiempos de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros.”
Enrique Pichón-Rivière

