Apedrearon la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora y José Luis Espert debió retirarse en moto
La caravana del presidente Javier Milei, que se realizó en Lomas de Zamora y en la que lo acompañaban Karina Milei y el diputado José Luis Espert, fue interrumpida tras ser atacada con piedras y otros objetos. Ante la gravedad del ataque, se activó un operativo de evacuación urgente para poner a salvo al mandatario y su equipo. En medio del desorden, Espert tuvo que retirarse rápidamente del lugar en una motocicleta.
El incidente ocurrió en el contexto de la recta final de la campaña hacia las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. La visita también estuvo marcada por denuncias de corrupción relacionadas con audios de Diego Spagnuolo, exdirector de la ANDIS. Milei calificó las acusaciones como «mentiras» y aseguró que actuará judicialmente contra los responsables.
El objetivo de la caravana era reforzar a los candidatos locales y polarizar la campaña contra el kirchnerismo, pero la violencia vivida opacó cualquier acción política planificada.
“En tiempos de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros.”
Enrique Pichón-Rivière

